Desde el Bloque del Partido Justicialista se presentó hoy una solicitud de renuncia del ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, sobre quien recaen denuncias de abuso de autoridad y acoso sexual. Actualmente, el funcionario se encuentra de licencia con el objetivo de promover su defensa ante la Justicia.
El pedido del bloque justicialista fue propiciado por Pedro Belizán y la diputada Leila Chaher. En este sentido, la legisladora Mariela Ferreyra explicó en diálogo con Canal 4 que las diputadas de la bancada peronista se entrevistaron con algunas de las víctimas, que les relataron las situaciones que vivieron y las involucraron en el tema. A partir de allí, señaló, decidieron plantear el pedido de renuncia al resto del bloque.
"Las denuncias son muy graves y de público conocimiento. Queremos que (los hechos) no se repitan de ningún modo y que cuando suceda se tomen las medidas que se tengan que tomar; hay que sacarle los cargos a los funcionarios", dijo Ferreyra.
En cuanto al trámite, comentó que solicitó los avances del caso y que el miércoles por la mañana tendrán otra reunión. "Las diputadas del PJ vamos a estar fuertemente para apoyar a toda la administración con las denuncias".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.