El ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Cabana Fusz, presentó este jueves un pedido de licencia extraordinaria de sus funciones con el fin de defenderse de las acusaciones judiciales que enfrenta por abuso sexual y acoso laboral contra una trabajadora de la cartera que dirige. El anuncio de su licencia fue realizado esta tarde por el Gobierno a través de un comunicado de prensa, donde especificaron que "inició el trámite de vindicación ante la Justicia".
La denuncia fue radicada el pasado viernes 27 de diciembre al mediodía en la Fiscalía especializada en Violencia de Género. El funcionario está acusado por el delito de coacción con el propósito de abuso sexual.
Según publica Pagina/12, en una extensa declaración la denunciante relató todo tipo de acosos y maltratos ante su negativa a acceder a los pedido sexuales del funcionario. Dijo que también tuvo que tomarse licencia y someterse a un tratamiento psiquiátrico.
En la nota que presentó ante la Gobernación denunciando el acoso, la mujer también se refirió a la inestabilidad de su situación laboral - dijo que factura como monotributista con un contrato de locación de servicios pero en realidad trabaja en relación de dependencia en la Dirección de Buenas Prácticas Laborales y Violencia Laboral - y acusó a Cabana Fusz de "dejarla en la calle" por no haber accedido a sus "tentativas de abuso sexual permanente y público". Además, indicó fueron cuatro las empleadas que sufrían acosos por parte del ministro pero que ella es la única que hizo la denuncia formal.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.