Los docentes también piden ayuda extraordinaria

Gremios dispuestos a iniciar el ciclo lectivo 2013 en febrero, pero con algunas condiciones, entre ellas inician las demandas con la ayuda extraordinaria para este año y el inicio de las mesas de diálogo pensando en lo que será el año próximo.

Tanto ADEP como el CEDEMS advierten que las discusiones respecto a las condiciones que se deben presentar para un normal inicio de clases para el año 2012 deben comenzar este año.

“Estamos pidiendo una ayuda extraordinaria porque el 21% dado por las paritarias en Marzo, fue consumido por la inflación, en compensación a esa pérdida de del poder adquisitivo es que estamos solicitando la ayuda de fin de año” dijo el referente de ADEP Mario Farfán.

Por su parte el CEDEMS también está a la espera de una respuesta del Gobierno de la Provincia al pedido que se hiciera puntualmente a los ministerios de Hacienda y Gobierno por la Ayuda Extraordinaria.

Asimismo ambos sectores gremiales explicaron que están dispuestos a iniciar en febrero las clases como dispone Nación, pero antes deberían hablar de la situación edilicia y salarial, “discutir en el 2012, las condiciones del ciclo lectivo 2013” señaló Farfán.

En tanto que desde el CEDEMS advirtieron que en tanto se respeten los 45 días de descanso de los docentes, estarían dispuestos a trabajar desde febrero “de igual forma nosotros ya estamos en la escuela desde el 16 de febrero, pero se debe tener en cuenta la semana de exámenes”.

Los gremios esperan ser convocados entre noviembre y diciembre  para definir la situación previas vacaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: