Ayer 14 de enero, una comitiva encabezada por el obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, y el fray Juan José Núñez, acompañados por el revmo general de los misioneros Leonir Chiarello Scalabrinianos y el postulador general Gabriele Bentoglio, presentaron en la ciudad del Vaticano la documentación del proceso diocesano que incluye las virtudes y vida de Tarcisio Rubín.
Se trata de un gran misionero italiano que llegó en el año 1974 a la Argentina y hacia 1975 se instaló en San Pedro de Jujuy, donde formó un gran vínculo con la comunidad religiosa de la zona.
Lamentablemente, luego de unos años, Rubín se enfermó y tuvo que ser trasladado a Córdoba pero volvió a Jujuy para celebrar su última misa en San Francisco, donde falleció un 3 de octubre de 1983.
Su proceso de beatificación inició en 2008 con el recordado obispo Marcelo Palentini, pero con su fallecimiento estuvo cerrado durante varios años.
Luego de varios años, la Iglesia jujeña decidió volver a recopilar testimonios de vida del misionero que dejó un gran recuerdo en la provincia. El proceso ya llegó al Vaticano y se espera su beatificación.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.