Los militares argentinos no creyeron nunca en la posibilidad de reacción de Gran Bretaña y menos que enviara su poderosa flota a las Islas del Atlántico Sur. Por otra parte no tuvieron en cuenta que la comunidad internacional no iba a permitir que se rompiera o modificara el equilibrio mundial.
Por el tema diplomático, los argentinos imaginaban que Estados Unidos se mantendría neutral y tampoco se tuvo en cuanta la existencia del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de la cual el país del norte y Gran Bretaña, son parte; además de ser aliados y compartir raíces históricas y culturales.
A partir de los errores políticos y diplomáticos, no imaginaros a la guerra como una posibilidad, entonces es fácil entender la improvisación militar cuando los hechos se precipitaron de manera inesperada.
A diferencia del equipamiento, números de efectivos y capacitación, se sumó la falta de conocimiento del terreno y una escasa logística. La mayoría de los soldados eran jóvenes conscriptos no profesionales. La adaptación al clima fue para ellos una guerra aparte.
En el año 2000, el Congreso Nacional sanciona la Ley N° 25.370, por la cual se declara al 2 de Abril como el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.