Travesía inolvidable. 

Los gauchos que viajaron en sulqui desde Santa Fe tuvieron su premio y conocieron el carnaval

Franco y Estanislao recorrieron más de 1400 kilómetros a caballo para llegar a Jujuy y disfrutar del carnaval de la Quebrada.

Desde el primer día que conocimos la historia de estos dos gauchos nos interesamos en conocer más sobre ellos y su travesía. “Cabalgata Juncal-Jujuy” es el nombre del grupo de Facebook en el que fueron posteando noticias de su viaje para que familiares y amigos se mantuvieran informados y pudieran disfrutar de su experiencia de alguna forma.

Llegados a Jujuy, el equipo de Canal 4 se contactó con ellos para pactar una entrevista y exclamaron: ““no tenemos ninguna promesa, quisimos venir a caballo para cosechar amigos, para conocer distintos lugares y su historia y tradiciones”.

Gauchos santafesinos llegaron al carnaval

Y así fue, Franco Domizioli y Estanislao Rodríguez, dos gauchos de Juncal, Santa Fe, recorrieron nuestra provincia conociendo muchísima gente, aprendiendo y disfrutando del carnaval jujeño en diferentes localidades.

Gauchos santafesinos llegaron al carnaval

En los primeros días en suelo jujeño honraron a la Madre Tierra, visitaron Los Paños, La Almona, y luego partieron hacia el norte para llegar a Tilcara y Humahuaca. A través del mismo grupo de Facebook, los santafesinos mostraron algunas fotos que reflejan toda la experiencia vivida en el carnaval que acaba de terminar y se mostraron muy contentos por haber cumplido su objetivo.

Gauchos santafesinos llegaron al carnaval

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: