País.. 

Los gobernadores patagónicos quieren suspender la producción de petróleo

Los cinco mandatarios provinciales mantuvieron un encuentro virtual para pactar acciones conjuntas sobre los fondos retenidos por Nación.

Por  Malka Alvarenga Miranda

En medio de la disputa con el Gobierno nacional por los fondos coparticipables, los gobernadores de la Patagonia mantuvieron una reunión virtual y plantearon la posibilidad de suspender la producción de petróleo desde el miércoles.

Del encuentro vía Zoom participaron Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Tensión con los gobernadores por la coparticipación

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, confirmó que esta tarde los gobernadores patagónicos se reunen para definir si en la región frenan el suministro de gas y petróleo.

“Estamos cansados del destrato, de la agresión. Hoy vamos a tomar una deliberación y lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos”, informó el mandatario chubutense, quien se encuentra enfrentado con Javier Milei por los fondos retenidos a su provincia.

Los gobernadores patagónicos respaldaron el reclamo de Chubut con un duro comunicado. (Foto: prensa Río Negro)

Cabe mencionar que este viernes, el gobernador había anticipado: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina. Y ahí te quiero ver”. Ante la ofensiva de Javier Milei, quién lo calificó de “degenerado fiscal”, la tensión podría escalar en las próximas horas.

Ignacio Torres reveló que Santiago Caputo lo amenazó: “Me dijo ‘vamos a sacar todos los tanques a las redes’”

Este sábado, Ignacio Torres ratificó que Chubut no va a entregar petróleo ni gas y anunció que se reunirá esta tarde con los mandatarios patagónicos para tomar “una medida en conjunto”. “Ellos nos ven como una provincia chica y que nos pueden pisotear. Somos una provincia chica pero nos vamos a defender de este gobierno y del que sea”, expresó el gobernador chubutense.

A su vez, cruzó a Santiago Caputo y reveló que recibió amenazas de su parte: “Me dijo: ‘Nacho te recomiendo que te calles porque vamos a sacar los tanques a las redes’. ¿Qué es eso? A mí no me importa que haya un ejército de trolls poniendo mi cara con la de Chávez. Yo tengo muy en claro lo que soy”, contó.

En este sentido, agregó que los métodos del asesor presidencial son “nefastos” y que “le está haciendo mucho daño” al Gobierno. “Se le va a terminar el ejército de trolls porque la realidad está afuera de Twitter”, sostuvo.

“Hoy me tocó a mí, ayer le tocó a Lali, después le tocó a Pullaro y le va a tocar a otro”, agregó con respecto a la dura respuesta de Javier Milei en cuanto a sus dichos. A su vez, se defendió diciendo que esta situación “no es un tema partidario”, sino que se trata de una “preocupación ante una avanzada con un desprecio pocas veces visto”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: