Los secretarios gremiales de ADEP, Darío Abán, y CeDEMS, Ricardo Ajalla, presentaron en el Ministerio de Educación un pedido de audiencia para continuar con las discusiones salariales.

“Queremos dialogar sin la coerción de una conciliación obligatoria porque queremos encontrar la solución a estas diferencias salariales que estamos teniendo”, aseguró Abán y subrayó que esperan la respuesta del Ministerio para “retomar las conversaciones”.

Consultado sobre adhesión de los docentes, subrayó que en capital es del 70% y se supera ampliamente este número en el interior. “En algunos lugares primó el presentismo por lo que los docentes asistieron a trabajar pero acompañan la medida que estamos realizando”, agregó.

Por su lado, el representante del CeDEMS destacó que quieren “un diálogo abierto, concreto y sincero, vamos a continuar con las medidas de fuerza”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario