Ayer les entregaron a los gremios docentes el decreto que otorga el beneficio del premio por asistencia perfecta. Afirman que el articulado no especifica cómo se liquidará y ya genera malestar.
Los gremios se venían quejando por la falta de información sobre el premio por asistencia perfecta anunciado por el Gobierno provincial. Si bien la postura de los gremios rechaza la aplicación del mismo, se sabía que su implementación era indefectible.
Se trata del decreto 4416 con fecha del 28 de julio que fija el premio por asistencia perfecta el pago de una cifra no remunerativa, no bonificable del 10% del sueldo básico conformado por los adicionales remunerativos y bonificables.
Se debe pagar retroactivo a julio. Se otorgará uno por persona (por cargo y turno), este monto no servirá para computar piso salarial ni tramo de asignaciones familiares.
No contempla a los docentes privados, ni a los de educación social, comunitaria y no formal. Tampoco reciben el incentivo los miembros de la Junta Calificadora ni las jefaturas administrativas regionales.
A pesar de los detalles expuestos en el decreto, para ADEP la información es insuficiente “No dice nada, deja a criterio de educación, es como una ley no reglamentada” expresó Darío Abán, secretario general de ADEP.
Ratificaron su rechazo a esta implementación y advirtieron que no tienen forma de explicárselos a sus afiliados.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.