Negociaciones.. 

Los gremios objetaron la convocatoria del Gobierno a paritarias

Gremios de Jujuy objetaron la forma en que el Gobierno convocó a paritarias y pidió que haya modificaciones.

Desacuerdo con la estructura de las paritarias

Desde los gremios estatales de Jujuy, se manifestaron en desacuerdo con la forma en que el Gobierno convocó a las negociaciones paritarias.

Susana Ustarez, representante de APOC, expresó su descontento señalando: "Veníamos reclamando una paritaria conjunta y el Gobierno cita de manera individual con frecuencia de media hora para cada uno".

"La propuesta termina siendo una imposición porque finalmente no se recepciona ningún aporte de los sindicatos y se liquida lo que ellos decidieron. No es una paritaria genuina y legal. Venimos pidiendo que se labren actas, que contesten los escritos", agregó.

Susana Ustarez - APOC

Paritarias 2024

Rechazo al descuento del día de paro nacional

Otro punto de conflicto que presentaron es el descuento del día de paro nacional. Ustarez destacó que "No se respeta el derecho a huelga en la provincia, es un castigo hacia los trabajadores".

"Las provincias sufrieron menoscabos en sus recaudaciones y se los puso en graves conflictos. Rechazamos esta medida. La CGT y demás centrales haremos las presentaciones", indicó la sindicalista.

Tratamiento de la ley de emergencia

Además, frente a la posibilidad que esta semana se trate la Ley de Emergencia en Jujuy, Ustarez señaló que "se va a avanzar en un texto algo modificado pero no todo lo que hubiéramos querido los sindicatos".

"La aplicación de esta ley afecta directamente a los trabajadores estatales, especialmente en lo que respecta a contratos y pagos de salarios. Estamos reuniéndonos y vamos a accionar con escritos y en la calle, que es a donde vamos cuando el diálogo no funciona. Vamos al diálogo con expectativa de soluciones", finalizó.

Convocatoria a paritarias

El Gobierno de Jujuy oficializó la convocatoria a los gremios estatales para retomar las negociaciones paritarias de los trabajadores estatales. Serán este jueves 16 y viernes 17 de mayo a partir de las 9 de la mañana con todos los sectores, cada uno en horarios distintos.

Jueves 16 de mayo

  • 9:00 - ADEP - Nivel inicial y primario
  • 10:00 - CEDEMS - Nivel secundario y superior
  • 11:00 - ATSA y SOEMFA
  • 11:30 - UPCN
  • 12:00 - ATE

Viernes 17 de mayo

  • 9:00 - Sindicatos municipales del interior
  • 9:30 - APOC
  • 10:00 - SEOM Jujuy
  • 10:30 - SITRAVIP
  • 11:00 - APUAP
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: