La banda formada originalmente en el año 1995 y con los cambios sucesivos, logró una repercusión que los convirtió en prestigiosos exponentes del folclore.

En dialogo con Canal 4, resaltaron la felicidad que tienen de estar en Jujuy: “Estar en Jujuy es como estar en casa, queremos mucho a la gente. Estamos agradecidos a Los Tekis, que nos hacen parte de esta fiesta”, dijeron.

El sexteto salteño está integrado actualmente por Juan José Vasconcellos (guitarra), Juan Fuentes (voz y guitarra), Sebastián Giménez (guitarra y charango), Luis Benavides (teclados), Hernando Mónico (bajo) y Álvaro Plaza (batería): “Estamos muy contentos de estar en esta fiesta enorme”.

Su último trabajo, Gira, está compuesto íntegramente por canciones propias y marca una nueva etapa de apertura musical en Los Huayra, cuyo sonido ha logrado trascender más allá de las fronteras nacionales, en países tales como Bolivia, Brasil y Canadá.

“Tenemos la suerte de acompañar a los chicos en el carnaval y ser testigos de este crecimiento enorme de la cultura”, dijeron y agregaron que “nos sentimos orgullos que vengan artistas de otros géneros, porque enriquece mucho, en lo musical y en muchas otras cosas”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario