La noche del folclore. 

Los Huayra: "Somos testigos de este gran crecimiento que tiene el festival"

El grupo salteño se mostró muy feliz de estar en el Carnaval de Los Tekis y destacó la presencia en el país del evento cultural de Jujuy.

La banda formada originalmente en el año 1995 y con los cambios sucesivos, logró una repercusión que los convirtió en prestigiosos exponentes del folclore.

En dialogo con Canal 4, resaltaron la felicidad que tienen de estar en Jujuy: “Estar en Jujuy es como estar en casa, queremos mucho a la gente. Estamos agradecidos a Los Tekis, que nos hacen parte de esta fiesta”, dijeron.

El sexteto salteño está integrado actualmente por Juan José Vasconcellos (guitarra), Juan Fuentes (voz y guitarra), Sebastián Giménez (guitarra y charango), Luis Benavides (teclados), Hernando Mónico (bajo) y Álvaro Plaza (batería): “Estamos muy contentos de estar en esta fiesta enorme”.

Su último trabajo, Gira, está compuesto íntegramente por canciones propias y marca una nueva etapa de apertura musical en Los Huayra, cuyo sonido ha logrado trascender más allá de las fronteras nacionales, en países tales como Bolivia, Brasil y Canadá.

“Tenemos la suerte de acompañar a los chicos en el carnaval y ser testigos de este crecimiento enorme de la cultura”, dijeron y agregaron que “nos sentimos orgullos que vengan artistas de otros géneros, porque enriquece mucho, en lo musical y en muchas otras cosas”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: