El concejal Santiago Jubert, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, adelantó que ese cuerpo deliberativo tomó la decisión de adherir a la Ley de Tolerancia 0 y que esa determinación traerá aparejado la posibilidad que los inspectores de tránsito pueden controlar si los conductores manejan alcoholizados y poder hacer las pruebas.

“Esto saldrá en 15 días desde el Concejo Deliberante, así los policías de tránsito podrán hacer los controles con mayor tranquilidad”, aclaró el edil y anticipó que piensan además en reunirse con los encargados de los controles para conocer el procedimiento para su implementación con empleados municipales.

Te puede interesar: Casi al 40% de los test positivos de alcoholemia le corresponde la penalidad más alta

“También pensamos en ir más allá y poder generar conciencia ciudadana en no manejar si tomamos alcohol. En Jujuy creemos que la bebida es parte de la cultura y hay que concientizar que no es así”, manifestó y dijo que la disponibilidad de personal está garantizada.

Santiago Jubert.jpg
Santiago Jubert
Santiago Jubert

“El personal está organizado con turnos y responsabilidades. Seguramente tendremos que reforzar el procedimiento y capacitarlos para resolver este tipo de conflictos con gente alcoholizada”, indicó Jubert.

Sobre la delicada situación que se vive con el transporte público de pasajeros, el concejal dijo que costó implementar el sistema sin los subsidios nacionales, pero destacó que con el esfuerzo de la provincia se está cubriendo el 50% de ese faltante de fondos.

“Logramos una plus de fondos de Nación que servirá para oxigenar la economía de las empresas y nos permitirá no modificar la tarifa y que quede en $17.12 de manera definitiva hasta que volvamos a analizar la situación”, confirmó Jubert. “Dijimos que no queríamos afectar más al usuario, además de muchos que están viajando gratis con el Begu. Hay un sistema solidario del municipio y el Gobierno para los que menos tienen”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados