Este fin de semana Jujuy será sede de la XXXV Convención Nacional de Plastimodelismo con la participación de referentes de esta actividad de todo el país. Será el sábado 16 y domingo 17 en el Centro Cultural Héctor Tizón. La entrada es libre y gratuita.

El plastimodelismo, también llamado modelismo a escala, es un pasatiempo de armar maquetas de plástico. Generalmente representan autos, aviones, helicópteros, barcos y vehículos militares como tanques o submarinos. Todos ellos representan un contexto histórico y son armados a escala casi perfecta.

También se realiza con vehículos de ciencia ficción, robots, naves espaciales, edificios y figuras humadas. La mayoría de los modelos son moldeados por inyección, pegadas con un adhesivo especial y pintadas con mucho detalle.

El cronograma del encuentro:

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE

10:00 a 14:00 - Recepción de modelos para concurso

14:00 a 21:00 - Exposición al público en general

DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE

10:00 a 16:00 - Exposición abierta al público

16:00 - Entrega de premios

Cabe destacar que las inscripciones para quienes quieran participar vencen el sábado a las 12. Si se realiza de manera anticipada online se abona $450 y el día del evento tendrá un costo de $550.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario