“El ingenio está en condiciones de tener superávit” dijo el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Carlos Abud Robles.

El funcionario relató que vienen trabajando en conjunto con la inversora en las modificaciones y mejoras de la fábrica a fin de llegar lo mejor posible a la zafra 2018. Se hicieron obras en la caldera y se eficientizó el consumo de gas.

Se reasignaron tareas con los 600 empleados que quedaron en el Ingenio. “Si bien el sector azucarero está en un momento difícil, estamos confiados que el Ingenio está en las mejores condiciones y esperamos una zafra muy buena” agregó Abud.

En otro tramo de la entrevista resaltó que el cierre de otros ingenios en la región favoreció para absorber el producto de los cañeros independientes.

Te puede interesar: La Esperanza: abrieron los sobres y se conocieron las ofertas de las dos empresas interesadas

Según lo previsto la zafra en el ingenio La Esperanza iniciará a fines de junio y el traspaso definitivo a Omega se realizará los primeros días de julio.

“En los primeros días de julio haremos la transacción de la venta, estamos en la firma del convenio donde se tuvieron en cuenta muchos derechos y muchas obligaciones y también tuvimos que hacer varios inventarios sobre los bienes que tiene el Ingenio en cuanto a inmuebles y tierras, pasivos y activos” concluyó el funcionario.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario