Comenzó a regir el programa nacional en Jujuy y los 64 productos del listado se exhiben en las góndolas de los principales supermercados de la provincia. Al respecto, Exequiel Lello de Defensa del Consumidor, señaló que “vamos a fiscalizar y multar a quien no cumpla”.

Te puede interesar: Precios Esenciales en Jujuy: habilitaron una línea telefónica para reclamos

“Ya salió el grupo de inspectores para recorrer las ocho sucursales de distintas cadenas para fiscalizar el cumplimiento”, agregando luego: “queremos advertir a la gente que en la página de precios cuidados, hay algunos del listado de precios esenciales que todavía están en producción”.

Precios esenciales

En ese sentido, Lello aclaró que “de esos 64 productos, algunos pueden no estar en las góndolas, pero en un 90% los demás pueden estar”, indicando más adelante: “en la reunión que tuvimos con los gerentes, les expresamos que es un programa muy valorado por la gente. Por eso el compromiso del súper, tiene que ser el más rápido posible”.

Precios esenciales

“Hablamos con los supermercadistas y les contamos la posibilidad de reemplazar por productos que ya comercializaban anteriormente, porque pasó con éste listado que por ahí, habían proveedores que no trabajaban con algunas cadenas y para suplirlo, utilizar otro que si tienen en stock”.

El funcionario provincial resaltó que “vamos a fiscalizar y si vemos alguna conducta que incumple con el programa, vamos a sancionarlo”.

Precios esenciales

Par finalizar, dijo que “los hábitos de los consumidores empiezan a cambiar, ahora eligen los productos y les lleva más tiempo para comprar. En estos años, advertimos que los consumidores han ido conociendo más sus derechos y hoy, las consultas son más específicas”.

Podés leer: CODELCO recomienda hacer reclamos "masivos" para que se cumpla el plan Precios Esenciales

Las denuncias la podés realizar al 0-800-661518 o en calle Independencia 278 de nuestra ciudad capital.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario