Emotivo.. 

Los Tekis despidieron a Luis Chañi, uno de sus mentores

Juan José Pestoni, integrante del grupo folclórico Los Tekis, contó anécdotas e historias vividas con el maestro Luis Chañi que nos despidió en el día de hoy.

Por  Victoria Marín

Un día de duelo para la cultura jujeña. Los Tekis fueron unos de los primeros alumnos de Luis Chañi en la peluquería y Juanjo, baterista y percusionista de la banda, recuerda momentos vividos con quien consideran uno de sus mentores en su carrera musical.

Juan José Pestoni, con una mezcla de emociones, expresó lo que era Luis para ellos: “Hoy nos despedimos de un maestro, un amigo, que tanto nos enseño a lo largo de nuestra carrera, pero despidiéndolo con alegría, todos sus alumnos se hicieron presentes hoy para darle el último adiós con guitarras charangos bombos y quenas”.

Luis, uno de los hermanos Chañi dueños de la emblemática peluquería ubicada en la calle Salta, fue el guía y mentor de hoy grandes músicos jujeños. Allí tuvieron sus primeras clases de charango, de vientos, bombo junto a su hermano Foro y en la peluquería ubicada en La Lamadrid, de Amaranto quien también nos dejó hace unos años atrás.

El mejor recuerdo de Luis son los valores que nos inculcó. “La amistad fuerte que tenemos con Los Tekis gran parte es gracias a él y a la peluquería.”

JUANJO PESTONI - Los Tekis despidieron a su gran maestro TJ.mp4

Nos escapábamos del colegio para ir a tocar a la peluquería con el y aprender más todos los días”, una de las tantas anécdotas y travesuras que hacían de chico para visitarlo al enorme maestro.

Ellos se caracterizaron por tener siempre alegría, recibían muy bien a sus clientes y a todos sus alumnos, y así se lo despidió hoy en la sala velatoria.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flostekisoficial%2Fposts%2F579467706877705&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Hasta el otro Carnaval Maestro Luis ChañiSin duda en éste día frío nos atravesó la noticia de tu partida, sos...

Publicado por LOS TEKIS OFICIAL en Lunes, 27 de junio de 2022

Pesar por el fallecimiento de Luis Chañi

En diálogo con Radio City, José Chañi quien es hijo de Luis, dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de su papá. Asimismo, destacó que Luis Chañi tenía una gran estructura para vivir su vida, pero tenía cinco hijos y siempre trató como familia a los alumnos y chicos que iban a la peluquería, "tengo sensaciones muy encontradas, nos duele profundamente", dijo.

Trailer "Peluqueria Chañi"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: