A un mes del comienzo del Carnval, llega otra buena noticia para Los Tekis: no solo su presencia en la Spotify creció un 39%, sino que así se convirtieron en uno de los ocho artistas folclóricos más escuchados de la plataforma de música en streaming más importante del mundo.

Este nuevo brillo para Los Tekis en Spotify llegó con el lanzamiento de Lunas de Folclore, una playlist donde mezclan solistas y bandas con la imagen del grupo, que está en plena preparación para el Carnaval. La lista incluye, entre otros, temas como Pachamama, Amor del monte, La noche sin ti, Volver a Tilcara, No te vayas carnaval y Vienes y te vas.

“Para nosotros es muy lindo ser los primeros en algo tan positivo como revalorizar nuestra música nativa. Con gran orgullo y alegría recibimos este ofrecimiento de ser la cara visible de la propuesta de Spotify, una plataforma de alcance internacional que compite en un mercado altamente demandante, y que igualmente se animó a tomar la bandera de nuestro folclore y lo presentó en la dimensión que creemos éste se merece”, dijeron los músicos de la banda.

Números en streaming

En Spotify Los Tekis tienen más de 263 mil oyentes mensuales. Sus canciones más escuchadas son Vienes y te vas (más de 3 millones de reproducciones), Hasta el otro carnaval (2,21 millones) y Vuela una lágrima (2,20 millones).

Además, el ranking del folclore, solo está detrás de Abel Pintos, Luciano Pereyra, Los Nocheros, Chaqueño Palavecino, Soledad, Mercedes Sosa, Los Huayra, Los Manseros Santiagueños y Raly Barrionuevo.

Carnaval 2020

Los tickets para el Carnaval de Los Tekis 2020, que será del 21 al 24 de febrero en Ciudad Cultural, ya están en venta en el sitio FullTicket.com.ar, en Annuar Shopping (Belgrano 563) y en Instituto Balcarce (Balcarce 518).

La entrada general anticipada cuesta $490 con un adicional de $40 si las compras por Internet.

Cronograma Tekis

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario