Legislatura.. 

Lucha contra la trata: Gustavo Vera se reunió con Carlos Haquim

Gustavo Vera, director del operativo de Lucha contra la Trata, se reunió con el vicegobernador Haquim y se constituyó una mesa interinstitucional en Jujuy.

En la Legislatura de la provincia de Jujuy, el vicegobernador, Carlos Haquim, recibió al director operativo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera.

El vicegobernador estuvo acompañado por los presidentes de los bloques parlamentarios: Gaspar Santillán de Primero Jujuy; Pedro Balizan del Frente de Todos Partido Justicialista; Alberto Bernis por la UCR y Juan Cardozo por Juntos por Jujuy.

Durante la reunión Vera expuso los fundamentos de la articulación federal y los objetivos principales del plan bienal 2020-2022 y su estado actual de ejecución. Se evaluó la importancia de trabajar en la capacitación continua de los legisladores y legisladores, así como también de los equipos técnicos y en la conveniencia de avanzar en un convenio de cooperación entre la legislatura provincial con el Comité.

Mesa interinstitucional

whatsapp_image_2021-12-06_at_17.20.50.jpeg
Mesa interinstitucional para la lucha contra la trata.

Mesa interinstitucional para la lucha contra la trata.

Luego, en la sede del Colegio de Abogados en San Salvador, se conformó la mesa interinstitucional para la lucha contra la trata para profundizar la coordinación del Estado provincial y nacional en la prevención, persecución y asistencia a víctimas en la lucha contra la trata.

La misma fue presidida por Gustavo Vera y por la presidenta del Consejo de la Mujer e igualdad de Género y punto focal de la provincia, Alejandra Martínez.

En la mesa confluyeron organismos provinciales y delegaciones del Estado Nacional competentes en materia de lucha contra la trata convocados conjuntamente por el punto focal y la delgada del Comité en la provincia, Gabriela Burgos

El objetivo de la mesa es impulsar la capacitación continua de los funcionarios y funcionarias, la difusión masiva de la línea anónima y gratuita 145 para denunciar situaciones de explotación sexual o laboral, la elaboración de diagnósticos que permitan mejorar la prevención del delito, la coordinación de esfuerzos en la asistencia y la colaboración activa con la justicia.

Con la conformación de la mesa de Jujuy, ya son 21 mesas de 19 provincias en las que articuladamente trabajan los Estados provincial con el Estado Nacional y el poder judicial mejorando la articulación federal en materia de prevención, persecución y asistencia en la lucha contra la trata.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: