Piden justicia.. 

Lucio Dupuy: Jujuy marcha pidiendo justicia por su muerte

Jujeños autoconvocados se sumarán al pedido nacional de justicia por el homicidio de Lucio Dupuy, el niño asesinado por su mamá y su novia en La Pampa.

El crimen de Lucio Dupuy conmociona al país y esta noche una marcha colectiva se repetirá en distintas ciudades argentinas, para reclamar justicia por el homicidio del pequeño, que murió luego de recibir una terrible golpiza, presuntamente en manos de su mamá y la pareja de esta última.

En Jujuy, la marcha se realizará en la plaza Belgrano del centro de la ciudad, frente a Casa de Gobierno, a partir de las 21 de este viernes. Será un grupo de autoconvocados quienes pedirán justicia.

"Muchos ciudadanos a los que la noticia nos ha impactado tanto que sentimos la necesidad de salir y acompañar este movimiento; más que nada para prender una vela, para poder hacer sentir la voz de un pueblo que realmente está en contra y que quiere decir basta de injusticias y basta de que sigan ocurriendo estos hechos", comenta a Canal 4 Ana Alarcón, referente del grupo de autoconvocados.

En el mismo sentido, la mujer señala: "Creo que lo este niño ha venido arrastrando durante años y años en lo que fue su crianza es lo que realmente impacta y creemos que una sociedad no se gobierna sola sino que están quienes impactan la ley, quienes la llevan adelante y quienes la ejecutan. Esos sectores están dormidos y por eso esto sigue ocurriendo".

Alarcón considera que la muerte de Lucio "no es solo eso sino que arrastra muchos hechos que son netamente injustos y en la Justicia, tanto a nivel provincial como nacional, quedan en la nada". Al respecto, agrega: "Lo vemos en los casos que han pasado y que siguen en las marchas: los casos de Iara (Rueda) y de los distintos femicidios. Por eso para nosotros en este caso la violencia no tiene género y por eso salimos en la marcha".

La marcha por Lucio Dupuy en Jujuy

"Le pedimos a la gente que quiera venir que traiga velas para poder encender una luz y decir que acá hay una sociedad que acompaña - dice Alarcón sobre la marcha -. El caso de Lucio es lo que salió, lo que se dijo y lo que se vio y es tan aberrante ver cómo se llevó adelante la morbosidad con la que este niño falleció y todas las banderas que levantan las personas que ejecutaron este caso. Creemos que se ha relativizado la muerte como algo que pasa. No puede ser que continuemos con estos infanticidios, femicidios, como los queramos llamar".

La marcha de este viernes se sumará al pedido de justicia por la muerte del niño, que ocurrió la semana pasada en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa. Abigail Paez, la pareja Magalí Espósito Valenti, están detenidas por el homicidio del nene.

Jujuy marcha por Lucio Dupuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: