Nuevo ministro. 

Luis Martín: "Los delincuentes no podrán delinquir"

Asumió el nuevo Ministro de Seguridad, Luis Martín. El acto se realizó en Casa de Gobierno y también asumieron otros funcionarios del área.

En un acto encabezado por Gerardo Morales, asumió el nuevo ministro de Seguridad Luis Martín, que reemplaza a Guillermo Corro, quien estará a cargo del Ente de Planificación Estratégica.

Luis Martín forma parte del gobierno de Gerardo Morales desde el 2015 como Secretario de Seguridad Vial. Posteriormente lo asignaron en el área de Delitos Complejos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Y hasta hoy estaba ocupando el cargo de director del Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación.

Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Seguridad.jpg
Asumieron nuevos funcionarios, entre ellos Luis Martín, ministro de Seguridad

Asumieron nuevos funcionarios, entre ellos Luis Martín, ministro de Seguridad

Luis Martín estará acompañado en el Ministerio de Seguridad por Hugo Sosa como Secretario de Seguridad, Diego Suárez en la secretaría de Relaciones con la Comunidad y el exministro, Guillermo Corro estará a cargo del Ente de Planificación Estratégica

“Que los delincuentes sepan que en Jujuy no tendrán espacio para delinquir”, dijo Martín. Subrayó que los objetivos de su gestión son muy importantes, y agradeció la confianza de Gerardo Morales por darle esa responsabilidad. “Tenemos mucho que hacer por delante”, adelantó el Ministro de Seguridad.

“Haremos un replanteo de la policía para tener más presencia en todo el territorio, con redistribución de recursos humanos”, aclaró Martín, y agregó que un proceso similar se hará en el servicio penitenciario. “Haremos un diagnóstico. Queremos que la policía esté al lado de la gente y al servicio de la población”.

Martín negó cambios, por el momento, en la jefatura de la policía y el servicio penitenciario, hasta tanto no hagan la evaluación junto a sus colaboradores. “Me preocupa tremendamente la inseguridad”, dijo, y acotó que el Gobernador le pidió más presencia policial y con más prevención.

Dijo que la intención es “mejorar la calidad de los servicios y lograr la descentralización de los policías. Cubriremos el territorio con efectivos capacitados para que la sociedad se sienta segura”, puntualizó el nuevo ministro de Seguridad.

También aseguró que lucharán contra la venta de drogas, buscando mejorar las políticas públicas por el narcomenudeo. Anticipó controles a boliches y comercios, pero dijo que “no vamos a perseguir a nadie, porque tenemos un sociedad muy sana”.

Sobre la redistribución de efectivos, dijo que “no puede ser que haya comisarías que tengan seis efectivos y otras 30. Con los medios que tenemos haremos una redistribución”, deslizó y agregó que otro tema que preocupa es la cantidad de presos alojados en las seccionales.

Hay 800 detenidos en comisarías. Es un tema acuciante y está en la agenda del ministerio”, y dijo que buscarán que el servicio penitenciario contenga para más internos. “Las comisarías están colapsadas. No son edificios diseñados para tantos detenidos”, explicó.

Sobre las quejas de vecinos por la falta de recorridos en los barrios de los efectivos policiales, Luis Martín dijo que “los equipos para que trabaje la policía existen, pero están mal distribuidos. El combustible está y los patrulleros deben recorrer las calles”, y admitió que el objetivo primario es “tener más policías en las calles y disminuir las tareas administrativas”, cerró el flamante ministro de Seguridad.

Gerardo Morales: “El objetivo es cuidar a la gente”

“Generamos estos cambios y la rotación en las áreas, para seguir cumpliendo con las metas que nos impusimos y que tienen que ver con recuperar la paz y mantener el orden democrático”, dijo Gerardo Morales y añadió que el objetivo es “cuidar a la gente, al pueblo, y darles garantías de seguridad en todo la provincia”.

Luego de destacar el trabajo de los funcionarios que cambian de espacio, Morales destacó el nuevo rol de Guillermo Corro con la planificación estratégica que “es una deuda pendiente que tengo, un proyecto desde el 2015, y seguiremos articulando políticas y acciones”, y pidió seguir trabajando “con todo empeño y compromiso, porque hay muchos desafíos pendientes”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: