Las reivindicaciones de los estatales refieren a incumplimientos del Gobierno provincial a los acuerdos previos y reclamos por la situación de los trabajadores a quienes se postergan soluciones desde hace años.
Por ello, los ejes de lucha de ATE Jujuy son aumento salarial y cumplimiento del salario mínimo (fijado en 2.875 pesos), blanqueo de todos los trabajadores del Estado, regularización de capacitadores laborales frente a alumnos, implementación de Convenio Colectivo en la provincia, blanqueo y unificación de la situación laboral de los trabajadores municipales y Comisiones municipales, equiparación de asignaciones familiares.
A esto se suma la disconformidad y el rechazo a la Ley sobre jubilación que hizo aprobar el Gobierno provincial en diciembre pasado, debido a que en las condiciones actuales quien se jubila pasa a cobrar la mitad o menos de lo que percibe como activo. Para que haya jubilación digna, ATE y CTA exigen el
82 %móvil para los jubilados.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.