INSEGURIDAD EN PLENA PANDEMIA. 

Lunes amargo: robaron a un comercio en pleno centro por un monto de 100 mil pesos

Cuando los empleados llegaron se dieron con la vidriera de la óptica rota. Se llevaron anteojos de primeras marcas por un importante valor.

Por  María Florencia Etchart
Lunes amargo: robaron a un comercio en pleno centro por un monto de 100 mil pesos

Los comerciantes de la ciudad no sólo la están pasando mal por la baja en las ventas tras la pandemia de coronavirus sino que a ello le deben sumar los robos que están sufriendo estos últimos días.

Producto del aislamiento y la cuarentena indicada por el gobierno de la provincia, los negocios en su mayoría mantienen sus puertas cerradas por ende no hay movimiento en el centro de la ciudad.

Lamentablemente la inseguridad comenzó a apoderarse nuevamente de las calles ya que los comerciantes vienen sufriendo robos en sus locales ante la falta de efectivos en las calles.

Tal es el caso de una óptica que se encuentra ubicada en calle Alvear a metros del shopping que amaneció con la vidriera rota.

Valentín Blasco es empleado del local y contó la amargura que le dio cuando llegó y se dio con ese escenario: “Vinimos a hacer la apertura del negocio y nos dimos con que el vidrio estaba roto, se llevaron un par de anteojos que estaba en extinción. Eran de primeras marcas o sea de un valor importante”, lamentó.

Dijo que no es la primera vez que esto pasa y que se sienten desprotegidos ante la falta de control por el poco movimiento que hay en el centro estas semanas.

“Se están aprovechando de la ausencia de los dueños para robar”, dijo Valentín quien recordó que no fueron los únicos que atravesaron un robo en estos tiempos.

En este sentido pidió más seguridad en las calles del centro ya que a la falta de ventas por la cuarentena, se suman estos hechos en pleno centro de la ciudad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: