Policiales.. 

Madre imputada por abandono de persona

Una mujer perdió la custodia de su hijo de cinco años por dejarlo encerrado en su casa. La madre tampoco podrá acercarse.

Por  Claudio Serra

El Ministerio Público de la Acusación confirmó el hecho que se dio este fin de semana, y por lo cual una madre perdió la custodia del hijo menor de edad.

La mujer dejó encerrado a su hijo de cinco años en la casa que ambos comparten, y tras una denuncia, la justicia decidió imputarla por “abandono de persona”.

Según confirmó el organismo judicial, el pasado domingo, personal policial recibió un llamado telefónico que denunciaba un supuesto robo en una vivienda de un barrio de Jujuy. Hasta allí acudieron varios efectivos policiales.

Cuando llegaron, se percataron que en la casa estaba un niño de cinco años solo. Luego de consultar con funcionarios judiciales, decidieron llamar a la línea 102 y también al SAME para verificar el estado general de salud del pequeño.

Madre imputada por abandono de persona por encerrar a su hijo de 5 años (Foto ilustrativa) (2).jpg
Madre imputada por abandono de persona por encerrar a su hijo de 5 años (Foto ilustrativa)

Madre imputada por abandono de persona por encerrar a su hijo de 5 años (Foto ilustrativa)

Minutos después llegó al domicilio la madre del menor de edad, quien ingresó a la casa y se negó a permitir el ingreso del personal médico y policial para asistir al niño, que tenían la intención de comprobar el estado de salud físico y psicológico.

Tras el intercambio de palabras entre la madre y los policías, llegó el padre del pequeño quien autorizó el ingreso de los profesionales, quienes pudieron dialogar con el niño y conocer la situación que vivió en esa jornada.

Disposiciones de la justicia

Horas después del incidente, por la tarde de ese mismo día, se realizó cámara gesell dispuesta por la justicia. Intervinieron en el caso el agente Fiscal Carlos Ariel Gil Urquiola, y también el ayudante fiscal Daniel Paredes.

Tras el procedimiento ordenado, se libró una prohibición de acercamiento a la madre del pequeño, y se resolvió que el niño quede a resguardo y cuidado del padre. Mientras, la progenitora fue imputada por "Abandono de persona".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: