Nueva Ciudad.. 

San Pedro: inauguraron la Plaza de la Madre

El intendente de San Pedro de Jujuy inauguró la Plaza de la Madre, un homenaje en un lugar central de la ciudad.

Por  Ramiro Menacho

En un acto muy emotivo, el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, inauguró la nueva Plaza de la Madre en uno de los accesos más importantes a La Nueva Ciudad, la esquina de Paterson y Uruguay.

Se trata de un proyecto muy importante que nació hace varios años junto a Marcos Rosell y el personal de espacios públicos, quienes lograron llevar la estatua de La Madre a su lugar de origen. El espacio había estado abandonado y se transformó en su totalidad con parquización, iluminación led, colocación de bancos, veredas peatonales y la construcción de una fuente que le da un marco espectacular a la estatua.

"Hemos vivido momentos de mucha emoción, en especial los vecinos del barrio Sarmiento y de la avenida Irigoyen y Uruguay, porque La Madre regresó a su lugar original", dijo Bravo ante la gente que lo acompañaba en la inauguración.

Además, destacó que este sector estaba en pésimo estado y hoy está todo pavimentado. "Se construyeron puentes peatonales y vehiculares, se instalaron semáforos, iluminación led y otras mejoras", agregó.

Restauración de la estatua de La Madre

Con trabajo de Carina Paz, el personal del museo restauró la estatua de La Madre que presentaba un importante deterioro. Se trata de un símbolo para toda la comunidad de San Pedro a lo largo de la historia.

Hoy se encuentra en su lugar original y fue un hito para toda la gente que le tiene gran cariño.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: