A pesar que la paritaria docente quedó abierta, desde ADEP adelantaron que rechazan el incremento anunciado por el Gobierno de la provincia porque es "absolutamente insuficiente, no colma las expectativas del 25% con cláusula gatillo" un pedido que además es apoyado por el resto de los gremios.
El viernes pasado conocieron oficialmente el incremento salarial otorgado por el gobierno que contempla la segunda etapa e incluye un 5% de mejora al básico, mejoras en el piso salarial: de 11.400 a 12.000 pesos.
La asistencia perfecta de los docentes también tendrá una mejora, el Gobernador anunció el incremento del 5% para el premio, es decir pasó del 10% al 15%.
Y el 20% de mejora de la asignación por hijo para todos los empleados públicos.
Los docentes ahora están de asambleas zonales para llegar con definiciones al Congreso Provincial que se realizará el sábado 23 de junio en el Salón del Maestro.
Para Darío Abán, secretario general de ADEP, el aumento otorgado “es absolutamente insuficiente, no colma las expectativas del 25% con cláusula gatillo” señaló.
Por eso la paritaria sigue abierta para ir negociando aumentos en otros rubros.
Abán se quejó porque aún no hay solución para los provisionales y reemplazantes, siguen las malas liquidaciones y hay gran porcentaje de los docentes que no cobraron el título desde marzo
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.