En medio de la pandemia de coronavirus y el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, cientos de estudiantes quedaron varados lejos de sus familias. Tal es el caso de jóvenes jujeños que llegaron a la provincia luego de estar varados en Córdoba y ya cumplen con la cuarentena en Maimará.

“Llegaron en buenas condiciones, son 40 estudiantes de los cuales 4 se fueron a cumplir la cuarentena en Humahuaca porque son de ahí y el resto (36) están en la ciudad de Maimará”, explicó la intendente de la ciudad, Susana Prieto, quien destacó que hay personas de la ciudad, de La Quiaca y San Salvador de Jujuy.

En estos momentos los jóvenes se encuentran en un templo evangélico ubicado a pocos metros del hospital y el COE local. Allí recibirán los insumos para hacerse el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Además, el Municipio está analizando la posibilidad de poder ingresar a realizar la limpieza con todas las medidas de prevención correspondientes.

Los jujeños varados en Córdoba llegaron a Maimará

El lugar está custodiado por efectivos de la Policía y el Comité Operativo de Emergencia de Maimará, ya que existe una articulación entre distintos organismos para el bienestar de los estudiantes.

Con respecto al recibimiento del pueblo, Prieto explicó que “a veces la gente se hace la idea que los chicos están infectados y les da miedo pero hoy hablé con ellos, les expliqué la situación y les demostré que los chicos sólo vienen a hacer la cuarentena”. “Después de 6 días se harán los testeos quienes tengan la posibilidad y podrán irse a casa”, agregó.

Por último la intendente dijo que “los chicos están bien y tranquilos, ya respiran aire jujeño”, por lo que llamó a los familiares a no viajar hasta la localidad quebradeña porque hay restricciones de ingreso al pueblo.

Cabe destacar que en los próximos días se espera que lleguen varios colectivos con estudiantes jujeños que están en distintas provincias y todos tendrán que cumplir con la cuarentena.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario