Autoridades del Comité Operativo de Emergencia de Maimará confirmaron que en las últimas horas de ayer un trabajador de la salud comenzó con síntomas, como fiebre y dificultad para respirar, y fue trasladado al hospital San Roque.
Verónica Serra, integrante del COE local, confirmó la noticia y aseguró que el hombre trabaja en Humahuaca pero vive en Maimará y habría tenido contacto con un infectado. Agregó que tuvo síntomas compatibles con Covid 19 y que está actualmente internado en el San Roque en terapia intensiva, pero estable.
Los familiares y otros contactos del trabajador ya están aislados mientras sigue el trabajo de armar el árbol de contactos general. Al sospechoso de tener el virus ya se le hizo el test PCR y se espera que en las próximas horas esté el resultado.
La intendente de Maimamá, Susana Prieto, confirmó que están trabajando en profundizar los controles en accesos de la ciudad y anticipó que no permitirán que ningún ciudadano de esa localidad salga, salvo los trabajadores de salud y seguridad. Pidió que la gente se quede en caso para evitar la circulación.
Además sugirió que quienes deben salir a comprar lo hagan en los horarios permitidos y solo una persona a la vez. Prieto dijo que ya se contactó con el intendente de Tilcara para trabajar en conjunto y evitar la innecesaria circulación entre ambas ciudades.
Recordemos que el Comité Operativo de Emergencia de la provincia confirmó ayer otro caso positivo de coronavirus en la localidad de Caimancito, donde ya son ocho los contagiados. En Jujuy suman 76.
La localidad más afectada de la provincia sigue siendo Abra Pampa, con 29 casos positivos. Le siguen San Salvador con 20, Caimancito con 8, Perico con 5, Humahuaca con 3, Libertador y San Pedro con dos cada una, y Fraile Pintado, La Quiaca y San Antonio, cada una con una. Si se confirma este sospechoso de Maimará, sería el primero en esa localidad.
De todos los casos confirmados hasta el momento, cuatro corresponden a personas que están o estuvieron en tránsito en la provincia. En total evaluaron 410 casos y descartaron 330. De todos los pacientes contagiados de Jujuy ya se recuperaron seis.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.