En el marco del programa “Jujuy en Carnaval” implementado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la provincia, se realizó una conferencia de prensa en la que se promocionó el carnaval maimareño en presencia de referentes de las comparsas tradicionales de la localidad y funcionarios de la Secretaría de Cultura de la Provincia.
A escasos 76 kilómetros de la capital jujeña se encuentra la localidad de Maimará en el departamento de Tilcara, uno de los lugares preferidos para la gente que disfruta y elige el carnaval quebradeño.
En el calendario carnavalero, los desentierros del pujllay inician este 2016, hoy sábado 6 de febrero. Fecha en que el arduo trabajo de las diferentes comparsas sale a luz durante días de jolgorio y algarabía, en los que Maimará promete ofrecer su mejor repertorio.
El Secretario de Cultura y Turismo de Maimará expresó: “se han agrupado todas las comparsas, siempre por el camino, el de preservar nuestra cultura, conservando el legado de nuestros abuelos”.
El funcionario, quien es además referente de la comparsa Runkankos invitó a todos a disfrutar de un sábado en cuya tarde se hará una apertura frente al Edificio Municipal con presencia de músicos, copleros y anateros. Entrada la noche las agrupaciones maimareñas: entre ellas la tradicional Casatschok o la emergente Los Calaveritas, brindarán sus espectáculos.
Continuando con el calendario, el domingo de tentación las comparsas: Cerro negro, Runkankos, Unión Obrera, entre otras realizaran sus bailes y celebraciones en simultáneo.
Maimará preserva en sus festejos un legado cultural muy fuerte, gracias a la permanencia de agrupaciones muy antiguas. Desde los anfitriones esperan este 2016 “sea un carnaval alegre, divertido, responsable y solidario”.
"Queremos que la pasen bien y que se lleven un lindo recuerdo del carnaval bajo los cielos de Maimará” concluyeron.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.