Maltrato.. 

Maltrato animal: encerraron a un perro en el baúl de un auto

El hecho ocurrió el fin de semana pasado, cuando las temperaturas superaban los 30° en San Pedro. Investigan quién es el responsable para denunciarlo.

Por  Federico Franco

En la localidad de San Pedro, este sábado ocurrió un lamentable caso de maltrato animal cuando una persona descubrió que había un perro encerrado en el baúl de un automóvil que estaba estacionado afuera de un supermercado. Ese día, la temperatura en esa ciudad superó los 30°.

Este cruel episodio fue captado por el celular de un hombre que se encontraba en inmediaciones del lugar y al escuchar el llanto del animal se acercó al vehículo. En el video expresó que se quedó ahí por unos 30 minutos esperando que salga él que dejó ahí al perrito que aparentemente era un cachorro.

En ese sentido, María Navarro, una protectora de San Pedro, habló con Canal 4 y señaló que "la situación me desesperó. Esa mañana nos mandaron el video justo cuando pasó eso y de inmediato le pedí ayuda a una mujer que está con nosotros y trabaja en ese supermercado. Ella habló a través del micrófono del comercio para decirle que vaya a ver al perro y enojado, fue".

También destacó que tomaron contacto con el Juez Contravencional para que actúe en este caso de maltrato animal ya que se puede observar la patente del vehículo. "Queremos encontrar a esta persona para hacerle la denuncia y quitarle la mascota porque así no puede tenerlo", dijo.

MARIA NAVARRO - TODOJUJUY.mp4

Dónde y cómo denunciar maltrato animal

Ante ese tipo de cuestiones, en las que se ve afectada la integridad de un animal, es necesario ir a la comisaría más cercana y realizar la denuncia. La Policía tiene la obligación de tomar la denuncia como cualquier otra e intervenir cuánto antes.

Las denuncias pueden ser recibidas en las comisarías, en el Departamento Contravencional, en la Defensoría o en el Juzgado Contravencional. Se pueden aplicar responsabilidad penales o civiles. El Código Contravencional impone penas como multas, trabajos comunitarios y hasta días de arresto. Los casos más crueles de maltrato animal en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: