Jujuy.. 

Maltrato animal: Sofía Jacobs habló sobre la eutanasia

Sofía Jacobs, referente del proteccionismo animal en Jujuy, se refirió al veto de artículos de la ley referidos a la eutanasia y analizó el tema.

"Fue un pedido nuestro, pero la eutanasia se usa a diario en las veterinarias. La gente habitualmente me pregunta dónde puede acceder a esa práctica porque tiene una mascota que ya no puede caminar, ni comer o está agonizando, por ejemplo. En esos casos, siempre se hace".

"Obviamente que nadie le gusta que muera un animal, yo soy activista desde muy pequeña y desde hace 30 años que no como carne", dijo y señaló que "estamos felices que se haya aprobado a los animales como seres sintientes y Jujuy en ese aspecto es pionero".

1603320738806.jpg
Sofía Jacobs de la fundación Narices Frías opinó sobre la eutanasia en Jujuy.

Sofía Jacobs de la fundación Narices Frías opinó sobre la eutanasia en Jujuy.

Lo hace un especialista

Nuevamente se refirió a la eutanasia de animales que están en una situación crítica de salud, "el que decide eso siempre es el veterinario, no somos nosotros", agregó y remarcó que "eso es algo que ocurre, todas las proteccionistas hicieron 'dormir a un perro'".

Asimismo expresó que esperan que la normativa de animales como seres sintientes trascienda en todo el país y se modifique la ley nacional para elevar las penas a los maltratadores y se contemple más la tenencia responsable.

Charla para concientizar sobre el Maltrato animal
Maltrato animal: Narices Frías es una de las protectoras que lucha en Jujuy contra ese flagelo.

Maltrato animal: Narices Frías es una de las protectoras que lucha en Jujuy contra ese flagelo.

"Hemos visto actos muy desagradables de personas hacia los animales, los golpean, los tienen atados toda su vida y hasta me pasó de un caso en el que estaban 'picaneando' a un perro. Eso es horrible y en los artículos de la nueva ley se los multa, por eso estamos muy contentas", afirmó.

También habló sobre el rumor de que se iba a instalar una perrera en Jujuy y señaló que "eso es totalmente falso".

Castraciones masivas

Por último, Sofía Jacobs mencionó que junto al Departamento de Zoonosis realizaron un relevamiento para dar inicio a las castraciones masivas en todos los municipios de la provincia. "No queremos que hayan más animales en la calle sufriendo", finalizó.

SOFIA JACOBS - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: