Maltrato animal: Esperan sentencia judicial

La Fundación “Narices Frías” inició una denuncia penal contra dos sujetos por maltrato animal y amenaza de muerte. La causa se encuentra en la Cámara Penal N° 1.

La fundación protectora de animales “Narices Frías” está a la espera de una sentencia judicial por la denuncia de un caso de maltrato y amenaza de muerte.

La responsable de la fundación, Sofía Jakobs, explicó que la denuncia penal fue radicada hace un año: “Iniciamos juicio por maltrato y amenaza de muerte contra dos personas, con la idea de sentar precedentes en Jujuy. La causa se encuentra hoy en la Cámara Penal N° 1.

Jakobs recurrió a la Ley Nacional 13.346, de Protección Animal, y señaló que desde “Narices Frías”, luchan permanentemente contra el maltrato: “Estudios internacionales demuestran que el maltrato empieza con los animales, pero que luego se dirige a mujeres y niños”, aseveró.

La asesora legal de la Fundación, Romina Verdur, reseñó que la causa lleva un año de trámite. Hoy esperaban la audiencia debate y condena del sujeto, pero fue retrasado por un pedido de Probation o Suspensión de Juicio  a Prueba.  En este sentido la letrada explicó que le corresponde al Fiscal y el Tribunal decidir la solicitud. “Esperamos una sentencia justa”, afirmó.

Hace un año la Fundación “Narices Frías”, radicó una denuncia por maltrato animal contra dos sujetos, uno con antecedentes y otro sin antecedentes penales.

Posteriormente efectivos policiales ingresaron a la vivienda de uno de los sujetos y retiró al animal para preservarlo de la violencia a la que era sometido. Hoy el caso está en juicio y todavía no hay sentencia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: