Solidaridad. 

Maltrato animal: venden almanaques para cuidar a 90 mascotas

Voluntarios rescatan mascotas víctimas del maltrato animal y necesitan fondos para poder alimentarlas y brindarles atención veterinaria.

Con el objetivo de luchar contra la problemática del maltrato animal en la provincia de Jujuy, voluntarios independientes buscan respaldo de la sociedad ya que van rescatando a unas 90 mascotas, entre perros y gatos, que sufrieron este flagelo y que necesitan fondos para poder alimentarse y recibir atención veterinaria.

Son muchos los casos de maltrato animal que se difunden a diario en Jujuy, algunos más crueles que otros, siempre requieren de la ayuda de personas que dedican su tiempo a ayudar a estas mascotas. Tal es el caso de Luca Villarroel que desde hace un tiempo viene realizando la tarea de rescatar y acoger a estos animalitos junto a otra voluntaria.

Cabe destacar que una vez recuperados son dados en adopción, pero primero deben brindarles los cuidados veterinarios correspondientes ya que muchos de los gatitos y perritos se encuentran en malas condiciones de salud.

Por eso, durante todo el año realizan diversas actividades para recaudar fondos y cuando se acerca fin de año venden almanaques como en esta ocasión. Los almanaques son personalizados, con la foto que desee el comprador y son hechos en papel fotográfico A4. Cuestan tan solo 150 pesos.

244003942_3734680793457203_7466475042261741426_n.jpg
Una forma de ayuda a animales víctimas del maltrato animal.

Una forma de ayuda a animales víctimas del maltrato animal.

"Ya hace 2 años hago para estas fechas para comprar alimento, o seguir rescatando, castrando y pagando vetes. Con su compra ayudan un montón a los animales del refugio y también ayudando a difundir", expresó el voluntario.

Asimismo destacó que pueden enviarle la foto que deseen para el almanaque comunicándose al siguiente número de teléfono: 3884042269 o o ingresando al siguiente link de Whatsapp: grupo para ayudar a mascotas maltratadas.

Denunciar casos de maltrato en Jujuy

Ante situaciones de maltrato animal, ya sea por golpes, abandono o falta de tenencia responsable, es necesario que la población se involucre y vaya a la comisaría más cercana a su domicilio para realizar la denuncia. La Policía tiene la obligación de tomar la denuncia como cualquier otra e intervenir cuanto antes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: