Prevención.. 

Maltrato infantil: cómo se debe actuar

El caso de la muerte de una beba jujeña generó interrogantes y angustia en la provincia, por eso es necesario saber qué hacer ante un caso de maltrato infantil.

Este viernes, una beba de siete meses de Pampa Blanca apareció muerta en Salta, y su madre le dijo a la Policía de esa provincia que la dejó abandonada. Este caso conmocionó a la provincia e interpela nuevamente lo que debe hacer la población ante un caso de maltrato infantil.

Lo principal que se debe hacer ante una situación en la que estén en peligro niños, niñas o adolescentes es llamar a la Línea 102 o dirigirse de forma urgente a la comisaría más cercana. Allí se debe hacer la denuncia, no la exposición policial, remarcó Claudia Choque, titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Jujuy.

"Una vez que se hace la denuncia, trabajamos de forma coordinada con la Policía. Es muy importante que la gente se involucre, haga la denuncia y de esa forma ayude ante un caso de maltrato infantil para que tengamos un antecedente y podamos trabajar mejor", sostuvo Choque en diálogo con Todo Jujuy.

Línea 102

No-al-maltrato-784x413.gif
Denunciar maltrato infantil a la Línea 102.

Denunciar maltrato infantil a la Línea 102.

Es un servicio telefónico gratuito de atención pública y permanente para recepcionar consultas, información y/o notificaciones sobre situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. Atiende las 24 horas del día, los 365 días del año. La misma está en funcionamiento desde el año 2007 a la actualidad.

Pueden llamar especialmente niñas, niños y adolescentes con derechos vulnerados (salud, educación, identidad, maltratos, trabajo infantil etc.); o en general sus familiares, personas allegadas o cualquier ciudadano/a que tenga conocimiento o sospecha sobre una situación de vulneración que puedan estar atravesando cualquier persona menor de edad.

Se puede acceder desde un teléfono celular sin costo alguno marcando el 102 ó a través del teléfono fijo (0388) 4225010, cabe recordar que la llamada se puede hacer de manera anónima.

Una vez que el equipo profesional de la línea 102 se notifica, es decir toma conocimiento de la situación, mediante un llamado interviene a través de un equipo de profesionales interdisciplinarios.

Pampa Blanca: la madre habría confesado el asesinato

La madre habría confesado el asesinato de la beba (1).jpg
Salta: lugar donde hallaron a la beba desaparecida en Pampa Blanca

Salta: lugar donde hallaron a la beba desaparecida en Pampa Blanca

El hallazgo del cuerpo sin vida en Salta de la beba de siete meses denunciada como desaparecida en Pampa Blanca, conmocionó a esa ciudad y también a la localidad de El Bordo, donde fue hallado el cuerpo de la pequeña.

El cadáver fue encontrado al costado de la ruta provincial 12 que une El Bordo con Campo Santo, en Salta. “Personal de Jujuy nos informa que la señora confesó que la habría arrojado ya sin vida al costado de la ruta”, dijo el comisario Tapia en dialogo con El Pórtico.

COMISARIO TAPIA - Seccional El Bordo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: