“Sahara, arte y vida de la flora regional” presenta una exposición seleccionada de piezas elaboradas con raíces de queñoa, cardón, tusca, añagua, tolas, etc. Además de algunas obras trabajadas en palo santo y quina.

Lleva el nombre de “Sahara” en homenaje a la esposa de Cayo Flores, que falleció hace unos años pero siempre impulsó a desarrollar su creatividad. Los que deseen participar, deberán hacerlo a las 19.30 en el Pje. Soler N° 8 del mencionado sector barrial.

En la oportunidad, se podrán apreciar más de 30 obras, enumeradas y con sus respectivos nombres, como por ejemplo: Ninfa Serrana, Promesante, Independencia,.Pachamama, Avisora, Tasque de la montaña, El viejo, Danzando, Amor maternal y Cultura Precolombina, entre otras.

Museo Sahara

Labor docente

“Cayo” Flores es nativo de Abra Pampa, donde estudio hasta cuarto grado, luego terminó la escuela primaria y secundaria en la Escuela Normal de Humahuaca, recibiéndose de maestro Normal Regional .

Se desempeñó como Director de Escuelas primarias: Vicuñayoc, Coraya, El Piquete, Villa Jardín de Reyes y Huaico Hondo, y también fue Profesor de la Escuela de Artesanías de Humahuaca.

Museo Sahara

Dictó cursos de artesanías con elementos naturales la zona autóctona de la Quebrada y Puna, como raíces de queñoa, cardos, añaguas, tusca, churqui, tola, etc que cobran vida en la imaginación y artística única, ya que las formas ya están dadas.

Muchas exposiciones

Con sus alumnos de Coraya realizó exposiciones en escuelas aledañas y en escuelas norteñas Realizó exposiciones individuales y colectivos en el ámbito provincial: Humahuaca, Tilcara, Palpalá, San Salvador de Jujuy, Córdoba y Salta.

Museo Sahara

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario