Este jueves 23 de mayo, la presidenta del Colegio de Abogados de Jujuy, Ana Igarzabal, presentará a los letrados de la provincia el nuevo Código Procesal Penal. El acto será en la sede de la colegiatura, ubicada en Sarmiento 340, de 17 a 21.

Según detalló a Todo Jujuy el abogado penalista Lucas Grenni, el nuevo digesto se propone la explicitación de las prácticas para aplicar al sistema acusatorio adversarial, lo que significa una aceleración de los tiempos de los procesos judiciales. Para lograr este propósito, el Código dispone audiencias orales, una reducción en los plazos procesales y legajos propios tanto de la fiscalía como de la defensa.

Si bien el proyecto del nuevo Código aún no está aprobado por la Legislatura, ya está siendo tratado en comisiones y se espera que se convierta en ley en los próximos meses.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario