Solidaridad. 

Manos Abiertas convoca a voluntarios en Jujuy

La Fundación Manos Abiertas de Jujuy convoca a voluntarios para que se sumen a las tareas y proyectos solidarios que tienen por delante.

La Fundación Manos Abiertas llevó a cabo un taller para recibir a posibles nuevos voluntarios para que se unan al trabajo que viene realizando desde hace varios años en Jujuy.

Cómo vienen trabajando

Gabriela Zamora, presidenta de Manos Abiertas contó que antes de la pandemia realizaban estas convocatorias y un taller informativo en donde mostraban las diferentes áreas de trabajo y hacían un llamado para que aquellos que estén interesados, se sumen al voluntariado.

“Surgió la pandemia y no nos quedó otra que suspenderlas, por ello este año nos vimos en la necesidad de retomar esta actividad y hacer nuevamente el llamado para renovar los voluntarios, sobre todo en lo que tiene que ver con la mano de obra”, explicó Gabriela.

Convocatoria a voluntarios

En el taller de hoy les presentaron cuáles son las obras y las áreas en las que los voluntarios se pueden desempeñar dentro del trabajo cotidiano y cada uno de acuerdo a su experiencia. También se tuvo en cuenta a lo que se dedican y que es lo que más les gusta hacer.

“La idea es que elijan un área en la cual desarrollarse como así también acomodándose a su respectiva disponibilidad horaria”, explicó a presidenta de la Fundación Manos Abiertas.

Después de ello pasa por una entrevista individual y allí deciden a que equipo se une.

Gabriela adelantó que también tienen la intención de volver a repetir este taller para aquellos que no hayan podido asistir hoy. “Se pueden acercar para poder ir adelantando las entrevistas y posteriormente hacer los talleres porque necesitamos más gente”, resaltó.

Finalmente dijo que la intención es seguir ampliando más obras. “Actualmente tenemos sólo dos pero surgieron al menos cinco más que queremos iniciar durante los próximos meses”.

Para aquellos interesados se pueden dirigir a la sede de la Fundación Manos Abiertas que se encuentra en Senador Pérez 127 de lunes a viernes desde las 18 hasta las 22hs. Además hasta esta última hora también se reciben todo tipo de donaciones.

Los pueden encontrar en Facebook o bien comunicarse telefónicamente al 0388-156820809.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: