Solidaridad.. 

Manos Abiertas tiene una nueva obra para personas en situación de calle

La Fundación Manos Abiertas cuenta con una nueva obra que funciona para personas en situación de calle.

Por  Ramiro Menacho

La fundación Manos Abiertas presentó "Bañadores", la nueva obra que está destinada a personas en situación de calle. Funciona los miércoles por la tarde y solicitan la colaboración de toda la comunidad.

Marina Nougues compartió emocionada detalles sobre la más reciente iniciativa de la organización: "Estamos muy contentos porque abrimos una nueva obra que se llama Bañadores". "Cada miércoles, cerca de 5 o 6 hombres en situación de calle son recibidos por voluntarios en nuestras instalaciones. Se les proporciona la posibilidad de bañarse, una bolsita de higiene personal con pasta de dientes, cepillos, máquina de afeitar, peine y demás elementos esenciales. Además, meriendan, se les entrega una toalla y ropa limpia, compartiendo un momento de compañerismo y calidez", dijo.

La inspiración para esta iniciativa surgió del grupo "Buscadores", que recorre las calles cada lunes en búsqueda de personas que necesiten ayuda. Tras deliberaciones internas, se decidió aplicar esta idea, dando vida a una obra que, según Nougues, es "muy linda y llena de amor".

¿Cómo colaborar con Bañadores?

En un llamado a la comunidad, Nougues hizo un pedido especial: "Pedimos a la comunidad que acerque pasta de dientes, cepillos de dientes, peines y cualquier otro elemento de higiene personal que pueda ser útil para nuestros beneficiarios".

También destacó otras obras de la organización, como la feria de ropero de ropa usada que se lleva a cabo los jueves en la sede de la avenida Senador Pérez. "Están todos invitados a participar y contribuir", añadió.

Con "Bañadores", Manos Abiertas continúa su labor incansable en la ayuda a personas en situación de calle.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: