Salud.. 

Maratón por la lucha contra las drogas

En esta jornada alumnos de diferentes instituciones educativas de Alto Comedero participaron de una maratón en conmemoración de la lucha contra las drogas.
Por  Malka Alvarenga Miranda

El 26 de junio se conmemoró una nueva jornada de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, es por eso que desde el Dispositivo Comunitario Territorial de Alto Comedero realizaron una maratón en donde participan diferentes instituciones educativas.

Canal 4 de Jujuy estuvo presente antes de la largada y la directora del DPC, Eugenia García dijo "Estamos conmemorando el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas que fue el 26 de junio pasado, y como todos los años realizaron una maratón y convocamos a todos los vecinos de Alto Comedero y los alumnos de las Escuelas Secundarias de la zona, y a los agentes de los puestos de salud."

"Es un día de lucha para nosotros, porque es una problemática muy compleja, esta es la sexta maratón que hacemos, salvo el año de la pandemia. Le pusimos de nombre acompañe no castigue, que en relación a la problemática de los consumos siempre hay muchos prejuicios que hay que trabajar con la sociedad."

"Invitamos siempre a los docentes y los alumnos de las escuelas a charlas para poder conversar sobre el tema, concientizar sobre la problemática, poder trabajar en relación a los mitos y prejuicios que hay."

Escuelas que participaron

Además, Nilda Tapia, quien es profesora de educación física del Dispositivo Comunitario Territorial habló sobre la cantidad de participantes "Invitamos a aproximadamente 500 alumnos de todas las instituciones secundarias de Alto Comedero, participan el secundario N°6, secundario N°48, secundario N°43, secundario N°42, Divino Redentor y Marina Vilte."

"El recorrido que realizaron es a partir de la esquina Teniendo Bolsan y Nívoli, son 4 kilómetros, después nos dirigimos a la calle Snopek y bajamos por la calle de la policía".

"Esto es una tarea que tenemos a diario, tenemos distintos talleres y grupos que brindamos a la comunidad todo el año" finalizó Nilda Tapia.

EUGENIA GARCÍA - NILDA TAPIA - TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: