Jujuy. 

Maratón de Lectura: se viene una nueva edición en Jujuy

La Maratón de la Lectura se realizará este viernes a partir de las 10 y será de forma totalmente libre y gratuita.

La Secretaría de Cultura y Turismo ultima los preparativos para desarrollar una nueva edición de la Maratón de Lectura que se realzará este viernes 25 de septiembre a partir de las 10 de la mañana.

Esta vez será de forma simultánea en el “Faro del Saber”, el Centro Cultural “Jorge Cafrune” y el “Héctor Tizón”. La modalidad será libre y gratuita y está destinada a niños, jóvenes y adolescentes.

El intendente de la ciudad, Raúl Jorge, remarcó la importancia de esta actividad desde lo cultural: “Desde el municipio siempre venimos incentivando estas prácticas, generando espacios para el desarrollo de la lectura y el interés por expandir los conocimientos”.

Además, remarcó “como municipio ponemos a disposición nuestros Centros Culturales para que se acerquen los vecinos y se apropien de ellos y a su vez adherimos a estos eventos nacionales que son una buena oportunidad para incentivar el hábito de la lectura en nuestros niños y jóvenes“.

Por su parte, Luciano Córdoba, Secretario de Planificación a cargo del área de Cultura y Turismo dijo: “Son actividades que el municipio siempre adhirió y participó activamente, con la particularidad que en esta oportunidad ponemos toda la infraestructura a disposición de los vecinos como lo es en el Faro del Saber de Punta Diamante, el Centro Cultural “Jorge Cafrune” y en el “Héctor Tizón”. En cada uno de ellos encontrarán muchas propuestas divertidas para toda la familia”.

Organización en cada centro cultural

Las actividades estarán diagramadas de acuerdo a las edades. Para los niños estarán organizadas en el Faro del Saber. En el caso de los adolescentes están pensadas en el espacio Héctor Tizón y las otras propuestas relacionadas a la lectura se desarrollarán en el centro Jorge Cafrune.

Cabe recordar que, pese a que todas ellas se van a realizar de manera simultánea y sin inscripción previa para que los vecinos puedan participar en donde quieran, deben respetarse los protocolos de bioseguridad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: