Marcos Peña en Jujuy: "Cauchari demuestra que las provincias no son inviables"

El jefe de Gabinete de la Nación estuvo en el inicio de obras del parque solar más grande de Latinoamérica y subrayó que este proyecto acaba con un mito de que "hay provincias sin posibilidad de desarrollo".

Esta mañana se pusieron en marcha las obras del parque solar de Cauchari, en la Puna jujeña, donde se instalarán más de 1.200.000 paneles en un predio de 600 hectáreas.

Presente en nuestra provincia, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, subrayó que “con proyectos como este acabamos con el mito de las provincias inviables sin posibilidad de desarrollo”.

“Tenemos un proyecto verdaderamente federal que busca llevar la mejoría a todos los puntos del país. El cambio tuvo momentos muy simbólicos en esta provincia que tiene una energía muy especial”, agregó.

Además, destacó el trabajo en conjunto con las comunidades originarias del lugar: “tener memoria e identidad no implica que no se pueda tener un futuro”.

 “Esto va a generar trabajo para todos los argentinos, estábamos muy atrasados en materia de energía renovable con respecto al mundo y Cauchari es un gran avance”, finalizó.

A su turno, el gobernador Gerardo Morales subrayó que “la Puna jujeña es uno de los lugares con mayor radiación solar del mundo y el mayor de Latinoamérica”.

“Hubo una decisión de política pública de cambiar la matriz energética y modificarla es llevar la dependencia de los hidrocarburos para ir pasando a generar energías renovables”, indicó Morales y destacó la decisión de convertir a Jujuy en una “provincia verde que aporte el 10% de la energía del país”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: