Jujuy.. 

Más de 330 conductores fueron inhabilitados en el Sistema Scoring

En la última semana cinco conductores fueron inhabilitados por conducir alcoholizados. Todos eran mayores de edad.

Por  Gabriela Bernasconi

En una semana, cinco conductores fueron inhabilitados temporalmente tras conducir alcoholizados. Esta medida se dio en el marco de la aplicación del Sistema Scoring.

Según detallaron desde Seguridad Vial, desde la aplicación de este sistema, 339 conductores fueron inhabilitados en la provincia de Jujuy.

Cinco conductores conducían alcoholizados y fueron inhabilitados

Los conductores inhabilitados son todos mayores de edad, de San Salvador de Jujuy y Palpalá. Estas personas perdieron sus 20 puntos del Sistema Scoring.

Alcoholemias positivas en Jujuy (Foto ilustrativa)
Alcoholemias positivas en Jujuy (Foto ilustrativa)

Alcoholemias positivas en Jujuy (Foto ilustrativa)

¿Qué pasa cuando se pierden 20 puntos en el Sistema Scoring?

Cabe indicar que cuando se pierden los 20 puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días, la segunda vez que se pierdan todos los puntos la suspensión será por 120 días, mientras que la tercera vez corresponde a inahbilitación por 180 días.

Los hombres son los que cometen más infracciones en Jujuy

Mediante el Sistema Scoring en la provincia de Jujuy se pudo detectar que los hombres cometen cinco veces más infracciones que las mujeres.

En octubre del 2023, las localidades con mayor número de infractores eran: San Salvador de Jujuy, Palpalá, Fraile Pintado, Perico y El Carmen.

2023salta (3).jpg
Se llevaron a cabo 6,996 controles de alcoholemia y se impusieron sanciones a 278 conductores.

Se llevaron a cabo 6,996 controles de alcoholemia y se impusieron sanciones a 278 conductores.

¿Qué es el Sistema Scoring?

El sistema de puntos scoring para conducir es un sistema unificado de puntaje para las licencias de conducir establecido en 2011 por el Decreto 437/11, reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito 24449. Consiste en la asignación inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir. En caso de que se cometan infracciones de tránsito, se irán descontando con una escala.

El objetivo del scoring es mejorar la seguridad vial y contempla la inhabilitación de la licencia por períodos determinados de tiempo cuando se registre la acumulación de faltas, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: