Desde el Ministerio de Turismo informaron que analizan el ingreso, en una segunda tanda, de jujeños repatriados en otras provincias, sobre todo de Buenos Aires.

En el marco de la cuarentena social, preventiva y obligatoria, más jujeños quieren volver a la provincia de Jujuy. Preocupa el caso de los que están en provincias con alto nivel de contagio como Buenos Aires.

Hay un pedido específico del Ministerio de Derechos Humanos de la Nación, se trataría de unas 120 personas de Buenos Aires, aunque en el sistema se registraron más de 600.

"Paramos la pelota" dijo Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, explicando que deberán tener residencia en Jujuy de manera comprobable y por eso se están tomando el tiempo para cruzar datos.

Además solicitaron a las provincias emisoras que les hagan test PCR dos días antes de viajar para tener datos certeros sobre el estado de salud de los repatriados a Jujuy.

Actualmente hay 1700 personas alojadas, entre estudiantes y trabajadores golondrinas, asistidos por el gobierno bajo vigilancia epidemiológica.

Turismo también será el ministerio encargado de ubicar a los camioneros jujeños cuando lleguen a la frontera. Los transportistas deberán dejar el camión en el depósito y trasladarse al lugar de cuarentena de 14 días, 4 días pueden hacer el PCR pagados en un 50%.

Este sistema en relación con los camioneros comienza mañana.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario