Esta campaña inició el 1º de octubre y se extenderá hasta fin de mes. Se trata de una dosis adicional de la vacuna y las expectativas se superan día a día porque ya se tiene vacunado un poco más del 70% de los niños jujeños.

Te puede interesar: Desde hoy comienza en Jujuy la vacunación contra el sarampión y rubeola

Desde Salud explicaron que “esta vacuna se coloca en dos dosis, una a los 12 meses de los niños y otras a los 5 años”, agregando luego: “al recibir la primera dosis, un 10% de los niños no crea anticuerpos, por eso este refuerzo”.

Además: Jujuy ya vacunó al 48% de la población objetivo de la campaña sarampión-rubeola

La vacuna es gratuita y obligatoria y se coloca en todos los centros de salud de la provincia.

Para conocer más sobre las enfermedades

Son enfermedades infectocontagiosas, generadas por virus, y con una alta transmisibilidad. En cuanto al modo de contagio, se genera por el contacto con otra persona que haya adquirido la enfermedad.

En cuanto a los síntomas, los principales son la fiebre y exantema, un sarpullido en la piel, de características rojas que puede picar o no. En Jujuy no se registraron casos este año, y en Argentina se contabilizaron 12, todos ellos importados

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario