Cada 7 de agosto se conmemora el día de San Cayetano y en la localidad de Palpalá se realizó una procesión que recorrió la ciudad con un gran acompañamiento de los ciudadanos que honraron a su santo patrono.
Masiva procesión para honrar a San Cayetano en Palpalá
Una gran cantidad de fieles recorren las calles palpaleñas en el día del santo patrono del pan, del trabajo y de la providencia.
La procesión comenzó en la parroquia San Cayetano, luego recorrió la calle Senador Pérez, avenida Italia, calle Portugal, avenida Libertad, calle Azul, calle América, calle Monteagudo, avenida Río de la Plata, avenida Congreso, avenida Martijena y finalizó en el monumento al San Cayetano.
"Le pedimos que nos ayude, nos brinde trabajo y salud. También le agradecemos porque siempre está presente", dijo una de las personas presentes en la procesión. Otra comentó que "venimos con mi familia como todos los años para pedir que sigamos teniendo trabajo. Es una fiesta especial".
Hoy es el Día de Todos los Santos: ¿Qué significa esta celebración?
Historia de San Cayetano
San Cayetano nació el 1 de octubre de 1480 en la ciudad de Vicenza, ubicada en Italia. Era descendiente de una familia noble, siendo hijo de los Condes de Thiene, Gaspar y María Porto. Su nombre fue en memoria de un tío fallecido recientemente, un canónigo y profesor de Derecho en la Universidad de Padua.
Este santo, junto con sus hermanos Juan Bautista y Alejandro, quedó sin padre durante su adolescencia. En su adolescencia, San Cayetano demostró una profunda pasión por el derecho. Durante su etapa universitaria, sus compañeros lo eligieron como representante estudiantil, y sus profesores lo elogiaron frecuentemente por su excelente rendimiento académico.
A pesar de sus éxitos, él siempre mostró una actitud modesta, afirmando que su valor no se basaba en las alabanzas de los demás: “Creo que valgo por lo que soy, y no por lo que los demás digan de mí”. Esta modestia se mantendría como una constante en su vida y trayectoria profesional.
A él se lo recuerda por su dedicación a ayudar a los pobres y por su énfasis en confiar en la Divina Providencia para proveer en tiempos de dificultad.
¿Qué se le pide a San Cayetano?
Cada 7 de agosto, los devotos acuden a San Cayetano en busca de ayuda para encontrar empleo y asegurar su estabilidad financiera. Reconocido como el santo del pan y del trabajo, San Cayetano es invocado para obtener un puesto de trabajo adecuado, mantener la estabilidad en el empleo actual y asegurar alimentos para quienes enfrentan dificultades económicas. Esta fecha brinda a muchas personas la oportunidad de solicitar su intercesión, confiando en su poder para abrir caminos y proporcionar alivio durante períodos de necesidad económica.
Oraciones a San Cayetano
Oración I
¡Oh glorioso San Cayetano! Aclamado por todas las Naciones; Padre de Providencia, porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Te suplico me obtengas del Señor oportuno Socorro en las angustias presentes y sea ello prueba de la bienaventuranza eterna. Amén.
Santísima Trinidad ¡Oh Divina Providencia! Concédeme tu clemencia, por tu infinita bondad, arrodillado a tus plantas, a Ti portento de toda caridad, te pido por los míos casa, vestido y sustento.
Concédenos la salud, llévanos por buen camino, que sea siempre la virtud que guie nuestro destino. Tú eres toda mi esperanza, eres el consuelo mío, en Ti creo, en Ti confío. Tu Divina Providencia se extienda a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido, sustento y los Santos Sacramentos en el último momento.
Oración II
Glorioso San Cayetano, aclamado por todos los pueblos padre de providencia porque socorres con grandes milagros a cuantos te invocan en sus necesidades: acudo a tu altar, suplicando que presentes al Señor los deseos que confiadamente deposito en tus manos.
(Aquí se expresa lo que que se desea obtener)
Haz que estas gracias, que ahora te pido, me ayuden a buscar siempre el Reino de Dios y su Justicia, sabiendo que Dios (que viste de hermosura las flores del campo y alimenta con largueza las aves del cielo) me dará las demás cosas por añadidura. Amén.
Oración III
¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.
¡Oh glorioso San Cayetano!, Providencia, Providencia, Providencia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.