Matuk: “Estamos disponibles para cualquier sector gremial que lo solicite”

El Ministro de Gobierno, Alberto Matuk, se refirió al ofrecimiento realizado a los docentes ayer por la tarde. Manifestó que esta mañana desde las 7am hasta las 9am notificaron a los gremios sobre el ofrecimiento y esperaban mantener algún encuentro, pero hasta el momento no sucedió.

Luego del ofrecimiento y mejora de la propuesta que el Gobierno de la provincia realizó a los gremios, tanto docentes como de los trabajadores estatales, el Ministro Alberto Matuk, indicó que hasta el momento no tuvieron pedido efectuado por ninguno de los sectores gremiales para reunirse y analizar la misma. 

“Hecha la propuesta, queremos sentarnos a cerrar el acuerdo con este sector. De todas maneras sabíamos que las medidas de fuerza estaban previstas, no pretendíamos que con el anuncio de ayer esto se suspenda”.

Asimismo, informó que en el día de la fecha desde las 7 hasta las 9 de la mañana se notificaron a todos los gremio por lo que estaban en conocimiento, pero ninguno de ellos pidió reunirse con los funcionarios.

Matuk informó que de todas maneras, tiene previsto reunirse formalmente el día jueves, pero que si resulta necesario, el encuentro se va a realizar antes.

“La preocupación central es que los chicos vuelven a clases, esa es la preocupación central y nuestro objetivo, esperamos que esto se cumpla y se inicien las actividades”.

Con respecto a la oferta para el sector docente, el Gobierno ofreció lo mismo que Buenos Aires y en el caso del sector no docente la oferta del 19% inicial subió al 21% y el piso quedó en $4.500 al igual que el sector docente.
Por último, el Secretario de Gobierno informó que los fondos para el pago de los sueldos serán buscados en Buenos Aires.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: