Matuk: “Queremos que cumplan con su obligación y empiecen las clases”

El Ministro de Gobierno, Alberto Matuk, anunció que, en caso de que los gremios docentes no acaten la conciliación obligatoria aplicarán medidas legales para instarlos a levantar las medidas de fuerza y darle comienzo al ciclo lectivo 2014.

El plan de lucha de los gremios continúa durante esta semana ya que a pesar de que el gobierno dictó la conciliación obligatoria, decidieron continuar con las medidas de fuerza y las clases no comenzaron hasta el momento.

En este sentido, el Ministro de Gobierno, Alberto Matuk, manifestó su desacuerdo en relación a esta situación y al no acatamiento de la conciliación obligatoria por parte de los gremios. “Lo convencional es que sea aceptado, mientras se siga discutiendo  y le hecho de que ellos no lo acepten, dejan varias lecturas por hacer”.

Además, dejó en claro que en caso de que no levanten las medidas de fuerza optarán por la aplicación de una ley que los obligue llegar a un acuerdo y de esta manera a retornar con sus actividades. “Jujuy espera que comiencen las clases, el reclamo por momentos se volvió injustificado”.

“Queremos que cumplan con su obligación y comiencen las clases, sino recurriremos a la Justicia para que ellos tomen las medidas correspondientes”, fueron las declaraciones finales del Ministro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: