En conferencia de prensa el presidente no eludió ningún tema, y destacó las potencialidades de la provincia. Aseguró que con el Gobierno de Gerardo Morales trabajan en equipo: “Jujuy tiene recursos naturales increíbles, más el talento y la hospitalidad. Entre el litio, la energía renovable y el turismo, se generaran muchos puestos trabajo”, dijo.

El presidente comentó que no hay que negar los problemas que tiene al país y que hay que resolverlos: “Argentina gasta más de lo que tenemos y por eso dependemos del crédito externo. Por eso cualquier inestabilidad internacional nos afecta”, detalló.

Te puede interesar: Mauricio Macri en Jujuy: "La corrupción permitió delitos que nos complicaron la vida"

Consultado sobre la eliminación del Fondo Solidario de la Soja y que llevaba recursos a las ciudades más vulnerables, dijo entender el malestar de los intendentes por la medida, pero aseguró que esos fondos algunos los usa para gastos corrientes: “Vengo predicando que hay que administrar mejor para terminar con el déficit fiscal, y el aporte debe ser no solo de Nación, sino de todos. Entiendo que haya sido un impacto, pero estamos en un momento de tensión, en una tormenta muy compleja para el país. Todos tenemos que poner el hombro, sé que es duro, pero confío que entiendan”.

Macri y Morales.jpg

Sobre el proyecto de producción de cannabis medicinal en Jujuy, dijo que es una iniciativa interesante, y anticipó que ya hay canadiense interesados en sumarse a la idea: “Lo que se hace con seriedad y para generar empleo, es bienvenido”.

Sobre la suba del dólar, dijo que en estas horas la moneda está más estable, pero subrayó que “estamos en un mundo globalizado y la volatilidad de las tasas de interés, el petróleo y las reglas generales del mundo, nos afectan, por eso hay que construir fortalezas y mejorar la institucionalidad del país”, resaltando que su gestión busca eso.

La justicia independiente que juzgue las cosas ilegales, la información sobre el gasto del dinero público y la ley de arrepentido que facilita la persecución de la corrupción, entre otras cosas, fueron resaltadas como logros para fortalecer las estructuras del país.

“Los argentinos tenemos claro cuál es el rumbo. Necesito que me ayuden”, resaltó y pidió que la política “baje el gasto público no productivo y que no genera mejoras en la gente. Hay que hacer obras que nos ayuden a crecer sanamente”, aclaró Macri y afirmó que la reacción del arco político a la crisis internacional que afecta al país, no fue homogénea.

Te puede interesar: Mauricio Macri y el desarrollo de Usound: "Esto marca que tenemos un gran futuro"

“Algunos tomaron conciencia de la gravedad de la situación, pero otros no lo entienden y creen en soluciones mágicas. El cambio es mucho más que en lo económico. Esto descolocó a muchos dirigentes políticos, espero que los especuladores se den cuenta que la Argentina cambió, que no toleraremos comportamientos mafiosos y deshonestos. El atajo se acabó, el camino es el trabajo honesto”, definió.

Sobre el desarrollo del Big Data, dijo que colaboraran en el Foro internacional que se hará en Jujuy en marzo del 2019, porque “Morales me llama todos los días y no hay manera de decirle que no, eso es bueno para los jujeños” y aclaro que el planeta debate el futuro del empleo y el trabajo.

Usound y Samsumg con Macri.jpg

“Los chicos deben tener acceso a la tecnología y al mundo digital, por eso hay batallas duras con los gremios docentes que no entienden esto. Hay que abrirse sin miedo a recapacitarse y a los nuevos contenidos tecnológicos, y en eso Big Data es una gran oportunidad”.

“Estoy acá por el amor a la Argentina”, aclaró Macri y puso como ejemplo a Jujuy en el desarrollo que se viene. “La Zona Franca, que tanto reclamaban, es una de las grandes oportunidades”.

Sobre la inflación que golpea fuerte a los sectores más vulnerables, lamentó que la devaluación trajo un rebote en la inflación, y dijo que algunas metas se lograrán en los futuros años: “Sabíamos que íbamos a tener obstáculos, pero el año que bien vamos a crecer. Habíamos reducido la pobreza en forma importante. El año que viene la inflación será más baja y a fines del año 2020, lograremos lo que nos propusimos, bajar más la pobreza”, pronosticó.

Macri apuntó nuevamente a la corrupción, ya que “por la plata que se robó, entendemos porque nos falta tanto como país”, y dijo que buscarán seguir cerca de los que menos tienen. “Tenemos el gasto social más alto de la historia de la Argentina, crecen los emprendimientos. Hay un país que se despertó y quiere crecer, y una política que debe desterrar la corrupción, porque así terminaremos en unos años con la pobreza”, culminó.

Gerardo Morales aseguró que Jujuy tiene el desafío en crecer con el desarrollo del turismo, el litio y la energía renovable. “El Big Data es muy importarte, ya aprendimos la hoja de ruta del desarrollo en China”, dijo el gobernador, y agregó que también el cannabis, la Zona Franca y el Parque Industrial en Perico, ocuparán a decenas de trabajadores. “Los jujeños no tenemos techo, somos una de las provincias más ricas, con talento y recursos humanos”, sostuvo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados