En los últimos días y en la vispera de la extensión de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos especialistas debaten qué hacer y como manejar la medida que hoy en día ha dejado muy buenos resultados a nivel sanitario pero a golpeado mucho más la economía del país.

El presidente Alberto Fernández también tuvo contundentes declaraciones que permitieron ver cuál el la prioridad en la política de las medidas de gobierno.

"Sabemos el padecimiento de los que no la están pasando bien porque no pueden trabajar y hacer lo que quisieran hacer en términos de desarrollo económico. Prestamos mucha atención y tomamos medidas para los sectores que más lo necesitan. Todo esto lo hacemos porque sabemos lo que la cuarentena genera, pero les afirmo una vez más que lo que nos preocupa es preservar la vida de nuestra gente".

Especialistas y economistas analizan las decisiones tomadas por el gobierno, el panorama en otros países y descifran el dilema de cómo salir de este laberinto.

La larga duración de la cuarentena es uno de las cuestiones que más preocupa hoy a los argentinos, por el gran impacto que está teniendo a nivel económico y social en todo el país.

¿Es momento de habilitar nuevas actividades y flexibilizar el aislamiento? ¿Deber seguir el foco puesto principalmente en la cuestión sanitaria? ¿Cuál debería ser el próximo paso a tomar por las autoridades?

El infectólogo, Martín Hojman (MP 82889) y el economista Javier Martínez brindaron sus opiniones desde sus especialdiades y las experiencias vividas ante una nueva fase de la cuarentena en todo el país.

¿Flexibilización o continuidad de la cuarentena nacional?

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario