Mediar con el dolor de los que perdieron todo

Luego de un arduo trabajo para convencer a las familias que abandonen las viviendas con riesgo a caerse, hoy no hay en Volcán personas que permanezcan y duerman en los techos de las casas.

José Torterolo es un joven más que estuvo trabajando para llevar asistencia a los afectados por el alud en Volcán. Su tarea no fue nada sencilla, le toco mediar entre las personas que no querían abandonar sus hogares – cubiertos de barro y lodo – y aquellos que recomendaban, por cuestiones sanitarias y de seguridad, que lo debían hacer.

“Estamos hablando y conversando con la gente para que deje las casas que corren peligro de caerse”, dijo Torterolo y agregó que “había gente que estaba durmiendo en los techos de las casas pero por suerte logramos convencerlos de que vayan a los centros de evacuados para ser atendidos como corresponde”.

En este sentido eran siete las familias que no querían dejar sus hogares, “costó que lo aceptaran pero por suerte lo pudimos lograr. Algunos pudieron llevarse algunas de sus pertenencias más queridas”, enfatizó.

Entre la zona más afectada está aquella que tiene cercanía con el badén, allí la mayoría de las casas están completamente cubiertas de barro por lo que sus propietarios permanecían en los techos, “de allí pudimos convencer a cuatro familias para que vayan al centro de evacuación”, recordó.

“No solo corren riesgo por los posibles derrumbes de las viviendas sino también lo que significan los focos infecciosos”, dijo Torterolo y agregó que “hoy no hay personas que estén viviendo en los techos de las casas”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: