COVID-19. 

Médica jujeña está grave y necesita un medicamento que no consiguen

La médica de unos 30 años se encuentra internada a raíz del Covid-19 en estado crítico y no encuentran un medicamento importante para su recuperación.

El Covid-19 no deja de golpear a las población en general y más al personal de salud que se encuentra muy expuesto a contraerlo en su rol diario de salvar las vidas de quienes se enferman. En este caso le tocó a una joven médica que está internada grave a la espera de un medicamento clave para su recuperación que es escasea y no logran conseguirlo.

El nombre genérico del medicamento es Tocilizumab y el comercial es Actrmra ampollas.

La médica se encuentra internada en la terapia intensiva de la clínica Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Palpalá tras haberse contagiado de la enfermedad Covid-19 cumpliendo su labor profesional con la atención de pacientes que poseen esta letal patología.

Según trascendió, el medicamento es muy difícil de conseguir y hasta el Gobierno de la provincia de Jujuy estaría interviniendo para poder localizarlo. También se supo que la médica tiene alrededor de 30 años.

Aquellas personas o farmacias que cuenten con esta importante droga pueden colaborar con la joven llevándola a la clínica Nuestra Señora de Fátima que se encuentra ubicada en avenida Italia 116 del barrio San Martín de la localidad de Palpalá.

Personal del salud infectado con Covid-19

Según un informe publicado en el mes de marzo por la organización Panamericana de la Salud en la que contabilizó el período marzo 2020 a marzo del 2021, perdieron la vida a causa del Covid-19 un total de 470 profesionales y trabajadores de la salud. Y son ya 78.912 los que contrajeron coronavirus, lo que implica que 15 de cada 100 sufrieron la enfermedad. El 87% del total de contagiados, pudo recuperarse.

Esta cifra de fallecidos representa el 1% del total de las 54.517 muertes registradas en Argentina hasta marzo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: